Javier RodriguezMolina, podólogo. Nuestro profesional del mes.

Pese a su juventud, Javier Rodriguez Molina acumula una gran trayectoria profesional dentro de la podología, y en la Clínica del Pilar tenemos la suerte de poder contar con el y toda su experiencia para prevenir y solucionar. ¿Quieres saber un poco más de nuestro profesional del mes? Pues sigue leyendo…
¿Por que estudió podología y que otra profesión le hubiera gustado en caso de no ser podólogo?
Porque siempre tuve claro que me quería dedicar a mejorar la salud de las personas y de no haber sido podólogo me hubiera gustado ser fisioterapeuta.
¿Por que estudió esta especialidad?
Porque la podología es una práctica que relaciona todas las articulaciones, músculos y ligamentos del cuerpo con el fin de encontrar la causa de por qué andamos mal.
¿Alguna anécdota en su vida laboral?
Una vez una paciente vino quejándose de que las plantillas le habian hecho daño en la cara externa de los pies, porque segun ella «le habia subido demasiado la plantilla en esa zona». Resulta que se estaba poniendo la plantilla del pie derecho en el izquierdo y viceversa, y claro, el arco de la plantilla le caia en la zona externa en vez de en la zona interna.
¿A partir de que edad es conveniente realizar la primera visita al podólogo?
4 años. Para chequear que el desarrollo motor se está produciendo correctamente y si no es así ponerle remedio cuanto antes.
Si quieres consultarle algo a nuestro podólogo Javier Rodriguez Molina o pedir una cita para la consulta de podología de la Clínica del Pilar puedes llamar al 952 217 606 o hacer click AQUÍ.
