Alcanzar una vejez feliz y con salud
Actualmente la esperanza de vida en España ha aumentado mucho gracias los avances médicos y tecnológicos. Sin embargo, este aumento de la esperanza de vida no siempre lleva aparejada una vejez con salud. Lo importante es que este envejecimiento sea lo más sano posible desde el punto de vista de la salud física y mental, siempre teniendo en cuenta las limitaciones propias de la vejez.
El envejecer es ley de vida. No siendo una elección sí podemos elegir el cómo envejecer, eligiendo hacerlo de forma saludable. El envejecer provoca una degeneración de facultades físicas y mentales, pero no es una enfermedad.
La actitud hacia el envejecimiento es la clave para afrontar esta nueva etapa de forma sana en todos los aspectos. Esta actitud es la que va ayudar a cada persona a saber que esta etapa vale la pena vivirla de forma sana y con optimismo. Algunos trucos que te ayudaran a mantenerte con optimismo son:
- Cuida tu aspecto. Esto ayudará a mantener tu autoestima, recuerda que todas las etapas de la vida tienen una belleza diferente así que, potencia tu belleza madura.
- Mantén tu actividad. Los humanos somos seres sociales que disfrutamos con el movimiento y actividad social así que, no te quedes en casa, sal a la calle y disfruta.
- Realiza ejercicio físico. Un rato de ejercicio cada día hará que te sientas mejor y que el deterioro físico avance mucho más lentamente.
- Cultiva tu optimismo. El tener una actitud positiva tiene mucha influencia en todos los ámbitos de la persona así que, se alegre.
- Eres útil. Tienes una gran experiencia y puedes ayudar a los demás.
Con todos estos consejos tendrás una mejor vejez. Si desea ayuda, en la Clínica del Pilar tenemos un equipo especializado en Geriatría.